Equidad y género

Perspectiva y transversalidad

Queremos garantizar la equidad entre mujeres y hombres, teniendo en cuenta la perspectiva de género y la diversidad en todas nuestras acciones. Esto lo desarrollamos a través de dos vías de intervención:

  • Servicios específicos para la promoción de la equidad entre hombres y mujeres.
  • Implementación transversal de la perspectiva de género y la diversidad en todos los proyectos y servicios que desarrollamos. 

Materiales de la Comisión de Igualdad

00001377-PHOTO-2020-03-07-00-52-39

Promoción de la equidad entre hombres y mujeres

Visibilizando la igualdad

Prestamos servicios de dinamización de estructuras que llevan adelante proyectos que promueven la equidad entre hombres y mujeres, desarrollando programas para los departamentos de mujer, igualdad, familia, servicios sociales, feminismos y diversidad de diferentes administraciones.

Transversalidad de género y diversidad

Inclusión desde el lenguaje y los cimientos

Para entender el funcionamiento de nuestros proyectos es crucial un análisis interseccional que nos ayude a observar las situaciones distintas de las que parten quienes participan. Las variables relacionadas con el género, la orientación sexual, la procedencia, la diversidad funcional y la edad, por ejemplo, nos ayudan a identificar y amortiguar las posibles desigualdades que pueden darse, en la búsqueda de una transformación de nuestros contextos que tenga en cuenta la necesaria presencia de todas las diversidades y todas las voces.

Consideramos que el uso que hacemos del lenguaje, las imágenes y los contenidos que abordamos, en definitiva, son en sí mismos herramientas para posicionarnos y cimentar nuevas relaciones que no reproduzcan estereotipos tradicionales.

Planes de igualdad

Igualdad es compromiso

Acompañamos a entidades y empresas en el proceso de diseño e implementación de Planes de Igualdad, utilizando metodologías participativas e incorporando el análisis y la investigación social.