By: Siete Estrellas On: enero 14, 2020 In: Siete Estrellas Comments: 0

Los Family Day son uno de los eventos de empresa más entrañables y que más buenos momentos dejan en la memoria.

Este tipo de evento corporativo no está siendo todavía muy explorado por las empresas, a pesar de ser un recurso muy interesante. Además, puede hacer que los/as más pequeños/as entiendan mejor su responsabilidad y que, internamente, se facilite una mayor cohesión en los equipos de trabajo. ¿Cuáles son las claves para organizarlo? ¡Te lo contamos!

Concretar la causa

Nuestro punto de partida. En el diseño de un evento personalizado, es fundamental la elección de la causa, que guiará todo lo demás.

Buenas razones que pueden motivar un evento son la promoción de derechos y valores, difundir o sensibilizar una realidad o situación social concreta, fortalecer la imagen o marca, captar nuevos/as socios/as o fondos y, en general, hacer más sólidos los cimientos de la Responsabilidad Social Corporativa.

Puede que haya más de una causa detrás de nuestra jornada de puertas abiertas o nuestro evento de empresa. La tendremos en cuenta en los objetivos a lograr.

Elegir el lugar

Puede ser la propia oficina, un espacio al aire libre, un local… En el primer caso, ofrece la ventaja de asociar el espacio de trabajo cotidiano con un contexto distendido, y las niñas y niños pueden conocer en el Family Day el lugar en el que trabaja mamá o papá. En el resto de casos, será necesaria una mayor planificación, y buscar un lugar que sea accesible y bien comunicado.

Definir el día

Cuando se plantea el Family Day en un espacio abierto, es imprescindible observar la meteorología o mirar los patrones en función de años anteriores. La lluvia o el calor excesivo pueden imposibilitar parte de las actividades diseñadas, por lo que contaremos con un plan B.

El fin de semana o un día festivo son dos buenas opciones para asegurarnos de que podrá acudir cada integrante de la familia.

Pensar las actividades

El diseño de los Family Day suele incluir actividades lúdicas como hinchables, atracciones, talleres creativos, actividades tecnológicas, gimkanas de pruebas, pequeños espectáculos tipo magia, cuentacuentos, animación, pintacaras, ludotecas, etc., todas ellas dirigidas a distintas edades para adaptarlas al momento evolutivo de cada participante.

En los eventos de empresa cuyo objetivo sea trabajar estrategias de equipo, comunicación, liderazgo, etc, podemos diseñar gimkanas de team building por grupo que les ayude a desarrollar habilidades, evaluar perfiles y conocer las capacidades de cada miembro del equipo para optimizar su trabajo buscando la eficacia y eficiencia dentro de la empresa de una manera lúdica y divertida.

Evaluar los resultados

Los eventos no son sucesos aislados en la trayectoria de las empresas, y menos cuando se tratan de Family Day. Pueden servir para mejorar su visibilidad y notoriedad, al mismo tiempo que tener un impacto social.

Por este motivo, junto con desarrollo del evento en sí, es importante crear una estrategia de comunicación, tanto interna, entre los propios trabajadores y trabajadoras como externa de cara a comunicar las estrategias que, como empresa, se realizan para favorecer el clima laboral, la cohesión grupal, la participación de las familias en el entorno de trabajo y todos los beneficios sociales que supone la realización de un evento de empresa.

Un evento Siete Estrellas

En Siete Estrellas, pensamos que los eventos pueden ir más allá de lo que es un día divertido. Organizamos eventos con causa, buscamos actividades con un motivo concreto y un propósito. Las actividades en familia para empresas que proponemos constituyen una oportunidad de crecimiento a distintos niveles.

Contamos con un equipo profesional y multidisciplinar, y con gran experiencia. Algunos ejemplos de lo que hemos impulsado son el Día del Niño/a del Atlético, jornada de puertas abiertas para Citröen-Peugeot, Family Day navideño para grandes empresas, jornadas informativas sobre seguridad del menor o los Objetivos de Desarrollo Sostenible, o actividades de team building en el Parque de Atracciones de Madrid par diferentes empresas. Para cada caso, adaptamos el enfoque y las actividades a desarrollar cuidando el mínimo detalle para que sea un evento Siete Estrellas.

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *