DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO 2015

derechos del niño

Como cada año, celebramos el 20 de noviembre el día Internacional de los Derechos del Niño. Esta celebración se lleva a cabo para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia. Podéis encontrar más información detallada aquí.

Siete Estrellas realiza todos los años numerosas actividades con este motivo. Llevamos a cabo actividades puntuales durante esta semana, desde las actividades más lúdicas a las más formativas. Pero además, desarrollamos otras actividades a lo largo del año de promoción de los derechos del niño, y es en esta semana del 20 de noviembre cuando se llevan a cabo algunas de las acciones más significativas en estos proyectos.

Queremos contaros aquí algunas de esas actividades que realizamos, muchas de ellas abiertas a todos los niños, niñas y familias que quieran PARTICIPAR

¡Os estamos esperando!

 

Ayuntamiento de Madrid
Hoy 20 de noviembre asistiremos al Pleno Infantil en Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde una representación de los niños y niñas que han formado parte del proyecto de presupuestos participativos infantiles en el Distrito de Arganzuela expondrán su trabajo a la Alcaldesa Manuela Carmena y al resto de autoridades municipales.

 

Ayuntamiento de Madrid
Distrito Ciudad Lineal
Aquí conmemoraremos el Día Internacional de los Derechos del Niño a través de distintas actividades, talleres y juegos con las que trabajar 8 de los Derechos fundamentales y las responsabilidades que eso conlleva.niño participando

 

Mejorada del Campo – Velilla de San Antonio (Madrid)
El sábado 21 de noviembre organizamos «Los niños toman la calle», en Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, una divertida gimkana para aprender sobre Participación Infantil jugando.

Mejorada del Campo: Plaza de España de 12.00h a 14.00h

Velilla de San Antonio: Plaza de la Constitución s/n. de 12.00h a 14.00h

 

Rivas Vaciamadrid (Madrid)
JORNADAS DE DERECHO AL JUEGO.
Jornada lúdica para promocionar los Derechos del Niño y la Niña, con talleres y juegos, actividades para realizar en familia con los pequeños de la casa, batucada, teatro en inglés para mayores.

20 de noviembre de 17.00 a 19.300 h

Centro Municipal de Recursos para la Infancia Rayuela. Plazas hasta cubrir aforo.

 

actividad derechos de la infanciaCMRI Bhima Sangha
Sábado 21 de 17.00 a 20.00, en el CMRI Bhima Sangha, Avenida del deporte s/n.

  • Concierto de bienvenida
  • Taller de estimulación musical temprana en familia
  • Taller teatro en familia de 2 a 5 años
  • Sesión formativa: educando en positivo: en busca del manual perdido,
  • Taller niños diferentes, potenciales diferentes
  • Teatro de marionetas: la máquina loca del sabio Federico
  • Presentación de libros sobre crianza: Mamamorfosis y Ámame mucho, diario de una mamá

 

 

Tres Cantos (Madrid)
Aquí conmemoraremos el Día Internacional de los Derechos del Niño a través de distintas actividades, talleres y juegos con las que trabajar 8 de los Derechos fundamentales y las responsabilidades que eso conlleva.

Lugares y horarios de realización:
Tres Cantos: Plaza de la Familia de 11.00h a 14.00

 

 

CONSELL DE EIVISSA (Islas Baleares)
Conselleria de Participación Ciudadanaevento derechos niño
Dinamización participativa (Feria de Asociaciones)
En Ibiza vamos a desarrollar una DINAMIZACIÓN PARTICIPATIVA que complementará la Feria de Asociaciones que se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre de 2015 en Ibiza, promovida por el Consell de la isla. Esta acción tendrá como principales ejes la participación infantil y los derechos de la infancia y las acciones formativas de las asociaciones participantes.

El evento se celebrará los días 21 y 22 de noviembre de 2015, en horario de 17h a 22h el sábado y de 12h a 15h y de 16h a 20h el domingo en el Recinto Ferial FECOEF sito en la Carretera de San Antonio s/n, dentro del municipio de Eivissa.

Además se realizaremos 3 talleres formativos dirigidos a las asociaciones participantes:

Taller 1: redes sociales

Taller 2: trabajo en red-generando sinergias

Taller 3: gestión económica interna-subvenciones

 

 

Si te ha gustado, comparte

Deja un comentario

Categorías

Dinamización Social
Emprendimiento
Eventos con Causa
Género
Inclusión Social
Participación
Siete Estrellas
SocialMente
Uncategorized